martes, 25 de junio de 2013

A 11 años de la Masacre de Avellaneda, JORNADA CULTURAL



A 11 años de la Masacre de Avellaneda.
¡Seguimos luchando por el país que soñaron Darío y Maxi!


JORNADA CULTURAL

15 HR en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín).


________________________
Contacto de prensa:
Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán - Rosario): 0341-156-879840
________________________



Hoy a 11 años de la Masacre de Avellaneda miles de compañeras y compañeros nos encontramos recordando a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a lo largo y ancho de todo el país.

Aquel 26 de junio de 2002, el Gobierno de Eduardo Duhalde había ordenado una brutal represión que dejó como saldo el asesinato de nuestros compañeros y más de 30 manifestantes heridos de bala. Se trató de un operativo conjunto de la Policía Federal, la Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y la SIDE. Esta decisión política fue fogoneada y acompañada por los organismos internacionales, gobernadores justicialistas y radicales.

El pueblo argentino estaba en pie de lucha desde las jornadas populares del 19 y 20 de diciembre de 2001, dónde las trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados, las asambleas populares, las fábricas recuperadas llenamos las plazas, las rutas y los puentes a calor del “que se vayan todos”. La rebelión de diciembre vino a demostrar que el pueblo estaba dispuesto a combatir al neoliberalismo.  

La Masacre de Avellaneda pretendió ser un escarmiento ejemplificador contra la movilización popular que se desarrollaba en un contexto de crisis  social, económica y política. “Se mataron entre ellos” dijeron los portavoces del Gobierno y repitieron los medios. La “Crisis causó dos nuevas muertes”, tituló el diario Clarín.

Pero el pueblo no volvería a callar. Al día siguiente, bajo la fría lluvia invernal, la enorme movilización popular, y de la mano del compromiso de los trabajadores de prensa, puso al descubierto la realidad: la Masacre de Avellaneda fue un plan ideado por el presidente Duhalde y sus funcionarios. La Bonaerense, la Federal y la Gendarmería quiénes lo llevaron a cabo.

Con la fuerza de la lucha y la movilización constantes -en el Puente Pueyrredón, en la Estación “Darío y Maxi” (ex Avellaneda), en los Tribunales de Lomas y en todas las plazas del país- logramos que los responsables materiales paguen por los asesinatos. Nuestra incansable lucha por justicia arrancó las condenas a cadena perpetua para los policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta, y logró que otros policías recibieran penas menores. Hoy reclamos que Fanchiotti y Acosta cumplan efectivamente sus condenas.

Seguimos denunciando la impunidad de Duhalde Solá, Juanjo Alvarez, Aníbal Fernandez, Atanasoff, Genoud, Oscar Rodríguez, Vanossi y Capitanich, autores intelectuales de la masacre.  Y con bronca e indignación señalamos al Gobierno Nacional de Néstor y Cristina Kirchner que les han garantizado impunidad e, incluso, han reciclado políticamente a estos personajes.

Hoy, a 11 años de sus asesinatos, Darío y Maxi siguen siendo la expresión viva de esa juventud rebelde y combativa que se fogueó en las luchas, piquetes y puebladas contra el neoliberalismo. Ellos dieron su vitalidad y sus convicciones en cada construcción que encararon, con un compromiso absoluto con la lucha contra la opresión, la explotación, la represión y el hambre.  Esa llama está viva en miles y  miles de jóvenes que militamos día a día en los barrios, en las escuelas, en las universidades y en los lugares de trabajo.

Está viva cuando exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López, el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y seguimos levantando la bandera de los 30.000. Es la llama que arde cuando enfrentamos el gatillo fácil de la cana. Luciano Arruga, ¡Presente! Es el fuego vivo en cada enseñanza de Carlos Fuentealba; en la larguísima pelea por la tierra de los campesinos y pueblos originarios. Es el fuego que ilumina a la juventud de las barriadas que le pelea el futuro al narcotráfico y sus redes de complicidades.

Darío y Maxi están en cada: ¡Jere, Mono, Patóm, César Oviedo, PRESENTES!!

Darío y Maxi siguen vivos en cada lucha. En cada joven que se acerca a pelear, en cada compañera que se rebela contra el sometimiento, en cada trabajador y trabajadora ocupado o desocupado, en cada estudiante que se organiza para defender sus derechos. Darío, Maxi tienden su mano junto a Mariano Ferreyra a cada laburante precarizado que enfrenta al empresario y la burocracia sindical que lo banca. Están presentes en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

La lucha de Darío y Maxi es nuestra lucha. Es la lucha por una transformación social que termine con las condiciones de hambre, miseria, desocupación y explotación que nos oprimen. Darío y Maxi viven en cada grito de liberación que tenga lugar en NuestrAmérica, la patria de nuestros sueños.

Es la solidaridad y el compromiso con la compañera y el compañero con quienes salimos a luchar, y la intransigencia y consecuencia en esta pelea.

Por eso y para eso lucharon Darío y Maxi; por eso y para eso seguiremos adelante.

-          Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de avellaneda. Cárcel a Duhalde, Sola, Vanossi, Juan José Álvarez, Atanasof, Genoud, Matzkin, Oscar Rodríguez y Aníbal Fernández.

-          Basta de represión, espionaje y judicialización, abajo el proyecto x y la ley antiterrorista

-      Exigimos justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba, de los pueblos originarios en Formosa y Chaco, por los asesinados en las tomas de tierras del Ingenio Ledezma,  en el parque Indoamericano, en Santiago del Estero.

-          Continuamos exigiendo la aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga.

-          Aparición con vida de las mujeres desaparecidas en democracia. Desmantelamiento de las redes de trata de personas. Educación sexual y anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito para no morir.

-         Salario igual a la canasta familiar.  Anulación del impuesto al salario.

-          No a la megaminería y los  agronegocios, basta de saqueo y depredación de nuestros recursos naturales. Fuera el imperialismo de América Latina.

-    Castigo a los responsables políticos y empresariales de la Masacre de Once, reestatización de todos los ferrocarriles  bajo control de sus trabajadores y usuarios.

-         Exigimos la pronta realización del Juicio y Castigo a todos los asesinos de nuestros compañeros: Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

 ________________________

Contacto de prensa:
Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán - Rosario): 0341-156-879840
________________________




MOVIMIENTO 26 DE JUNIO (Alvear, Cristaleria, Moreno, Tablada, Vía Honda)
JUVENTUD DARIO SANTILLAN

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario